lunes, 17 de julio de 2017

¡Estamos todos bien en Bariloche!


Aquí estamos todos bien. Las estamos pasando bomba.
Sabelo. Kill Bill.
Explotó la caldera de la terminal de Buses. 300 tipos se pasaron de frío. Pero vino personal del municipio y entregó chocolate caliente por las molestias y las malas noticias.
El servicio de electricidad dejó de funcionar durante unas 30 a 35 horas. La Cooperativa de Electricidad de Bariloche no entregó nada a los vecinos. Justo cuando cantábamos victoria, otra vez, cerca de las 22, la electricidad derrapó. Mi hijo de 9 se hizo budista. Yo dejé de creer en dios.
En el aeropuerto de la ciudad 2500 personas, entre las que habría 300 brasileros o más, reclamaban por sus asientos perdidos el viernes...y estamos a ¡lunes!.
El temporal y el organigrama de las compañías aéreas los habían hecho desaparecer. Un pasajero me avisa: mientras nos decían que no había pasajes podías comprar uno por Booking e irte a la porra. El hizo algo parecido. Compró en otra aerolínea. Y partió.
Una agua vale 400 pesos aquí, exagera una señora. Una familia come dos boludeces y gasta 1000, me dice un hombre.
Ya no sé quien tiene menos razón. Si ellos y el sistema.
Las calles atestadas. Las veredas. Las plazas. Hay nieve y mucha más gente. Es el temporal del temporal. Pero está ok, súper ok, porque estamos re bien en la Cordillera.
La estructura cruje como un barco viejo. Quejarse en este momento, pues, es un pecado.
¿Sabés cuanto gasté?, me pregunta un empresario y se confiesa. Más de 20 mil y todavía no vio pasar su avión. Ahí viene. Hasta la vista. Si te vi no me acuerdo.
En Catedral tienen luz. En mi barrio no. Ah, si, ahora si, no, ahora no, ahora sí, ahora no.
Pero, sabes qué, no importa, no importa un carajo porque la estamos pasando todo súper bien.
Y como que no se cuenta. Como que no se relata. Lo choto.
Hay que contar lo cool que nos sentimos, now.
El brasilero denuncia, jamás volveré. Me lo dijo hoy una joven mujer. Pero se reía.
Es tan dulce la Patagonia. Esta vez nos traicionó.
En Catedral hay electricidad. Wiiii. En la cervecería cerveza y en casa ¿cómo andamos? Ah, no hay luz y ahora que me acuerdo tampoco cloacas.
Pero, sabes qué, no importa, nada importa, porque aquí estamos requetebienestamos.
Seguí así, seguí, me dice el profesional. Y me mandan saludos de otro capo.
Usted, señor, le ha hecho mucho daño a esta ciudad.
Relatar lo que está pasando cuando no está pasando, me oye bien, no está pasando y lo que usted vio no lo vio.
Sabes qué, tenés razón, porque acá, en Bariloche estamos todos más que bien.
Estamos genial.

1 comentario:

  1. Claudio, disculpame la molestia, pero necesito "gestionar" por este medio que por favor me desbloquees en Twitter! Evidentemente malinterpretaste este mensaje en donde me refería por "este pibe" al mapuche RAM de los binoculares, NO a vos: https://twitter.com/nedmerrill/status/905515117466578944

    De paso, insisto en que miren ese video para comparar las (contradictorias) versiones que dio el mapuche. Es muy alevoso cuando dice que "lo perdimos de vista" pero enseguida relata cómo ÉL ve que se lo llevan desde la hondonada mismo, o sea, no montado en un caballo y con binoculares...

    ResponderEliminar