miércoles, 11 de julio de 2012

Angeles Yazlle como Naoko



Angeles Yazlle es una joven escritora argentina, nacida en Patagonia. Se prepara a publicar su primer libro "Lástima" por editorial Interzona. Desde la editorial, y quienes la han leído, reconocen en ella a una de las mejores promesas de las letras nacionales. Con el nombre de Naoko, ha escrito poesía. La poesía que sigue abajo. 


Respuesta a J.L.B.

Aunque mire al sur, a cierta puerta, a cierta esquina,
aunque aprenda el arte del olvido
y asuma que el mundo ya no es mágico,
aunque un instante cualquiera pueda ser más profundo, eso me dices,
y aunque repita nada pierdo, nada pierdo,
yo lloro.
Sólo lloro.
Veo mi reflejo en la ventana, mis ojos caídos que antes esperaban,
y ahora todo es pasado.
Otra vez, el encanto de sufrir.
¿Cuánto tiempo durará mi memoria?
¿Cuántas horas más?

Quizás luego

Entre niñas con cinturas altas y melenas despeinadas ahí vienes, hermosa.
Tus manos encendidas, sugieren mis contornos.
Pequeña y hermosa. Hechicera.
Buscas comprenderme.
Quieres mi huida.
Luego. Quizás luego.

En vos

Y lo que quiero ahora es ser envuelta en vos.
Desorientarme.
Ver tu cuerpo deslizarse.
Y vivir de tus suspiros y murmuros.
Todas las noches, envolverme en vos.

Te sugiero


Te sugiero que me quieras.
Que me busques esta noche.
Que vuelvas a admirarme y a besarme.
Y que al rechazarte, insistas, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario