miércoles, 11 de julio de 2012

La torre elevada, una obra maestra





Osama bin Laden, el hombre más buscado del planeta, el enemigo número 1 de Estados Unidos, podía ser un padre afectuoso y un marido tolerante.
Como se negaba a que sus hijos asistieran a la escuela pública, se ocupaba él mismo de darles clases de matemáticas, entre otras asignaturas.
En sus ratos libres, entre un complot y otro para exterminar infieles, jugaba al fútbol con ellos. Y cuando algunos de sus primogénitos (tenía 20) y de sus esposas (se casó cinco veces) le expresaron su deseo de marcharse, dejando atrás años de persecuciones y carencias en Afganistán para volver a Arabia Saudita, Osama bin Laden simplemente los dejó ir. Sin rencores. Incluso se divorció de una de sus mujeres.
Estos significativos detalles, escasamente conocidos, que describen de cuerpo entero y de un modo más complejo a una de las figuras más controvertidas y feroces del universo musulmán, fueron registrados por el periodista Lawrence Wright en "La torre elevada" (Debate), una profunda investigación en la que el autor relata los orígenes de Al Qaeda.




El artículo completo en diario "Río Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario