martes, 17 de julio de 2012

Manual de Tentaciones



Abilio Estévez es uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Vive en Barcelona, creo, y nació en Cuba. Su "Manual de tentaciones", es, en verdad, un manual para la vida misma. Acá fragmentos de un libro que ahora cuesta encontrar en la Argentina. Tal vez en la web.


"Elegir una puerta es dejar puertas sin abrir/Un placer presupone que muchos placeres no serán vividos, así como cada tristeza dispensa de tantas tristezas./El amante que llevas a la cama es sólo uno entre todos los posibles./La palabra escogida impide el uso de un número indefinido de palabras./Visitas una ciudad para que otras ciudades queden esperando por ti./El día que amanece para tu muerte es un día cualquiera, una casualidad".

"Amor mío, conozco el odio bajo todas sus formas. El odio es un viejo baboso y una doncella y un dios. El odio es el odio y digas lo que digas qué bueno es poder alimentarlo con tu propia sangre, como un niño que fuera formándose en tu vientre, como un niño que naciera de ti y siguiera unido a ti por una placenta que nadie pudiera cortar".

"Señor, déjanos caer en la tentación y no nos libres de ningún mal: permítenos creer que estamos vivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario