sábado, 14 de julio de 2012

Más sobre Joseph Mengele en la Argentina

El artículo sobre Joseph Mengele produjo algunas reacciones. No diré los nombres completos de mis fuentes sólo la letra inicial.

Me dice V.


"Mengele vivió en Buenos Aires en los años '50, trabajando de  médico, con su nombre real y domicilio en la calle Yerbal. Hay una entrevista a Perón, que lo conoció, lo describe, según recuerdo, como un"tipico bávaro" o algo así.
Cuando mis paisanos (y los alemanes) comenzaron a buscarlo, se ocultó, viajó a Paraguay y luego Brasil, donde murió. Sus restos fuero identificados por ADN.
Su familia estaba en contacto con él. Dicen que no aprobaban lo que hizo, pero no quisieron denunciarlo. Cuentan que no se arrepentía de lo que hizo, eran "lebensunwürdigeleben" (Vidas indignas de ser vividas)
No sería extraño que hay estado en nuestra zona, no necesariamente "escondido", sino viviendo libremente, como lo hizo durante años.
Hitler no estuvo acá, es una fantasía, es imposible que haya salido vivo del Bunker.
Saludos"

De nuevo V.

"Más comentarios sobre Hitler en la Patagonia:
Es verdad que pocas personas vieron su cadáver el 30 de abril de 1945, cuando se tiró un tiro en el paladar con su Walther, y luego fue quemado por su asistente Günsche y otra gente muy cercana. (Fue subido por las escaleras hasta el patio de la Cancillería envuelto en una frazada). Sin embargo, hay innumerables testimonios de personas, civiles y militares, que estuvieron con él en el Bunker, hasta el último día. Si hubiera querido escapar, lo hubiera hecho antes del cerco a Berlín por el Ejército Rojo, que ocurrió aproximadamente el 21 o 22 de abril. No salieron aviones en los últimos días. El ultimo fue una avioneta con una mujer, "as" de la Luftwaffe que visitó al Führer, luego salio de la ciudad despegando precariamentedesde una avenida entre el fuego antiaereo de los rusos, y sobrevivió a la guerra para contar su historia.
Después de  eso, era imposible huir de Berlín. Salvo por tuneles nunca hallados. O tratando de filtrarse inadvertido, entre miles de rusos y alemanes, disimulando la cara más famosa del mundo. O sea, - después de haber llegado a ser el amo del mundo-- convertido nuevamente en un mendigo, como el  joven pintor fracasado, cubierto de harapos, hambriento y piojoso, que debió dormir en la calle en la Viena de la preguerra, acumulando reesentimiento y odio para el futuro."

Dice D.

"Jaja yo lo conozco!!! También tiene la libreta de telefonos de Martin Boman, el maletín del dr menguele con los instrumentos...unos cuadros de murillo...mi familia conoció a estos nazis...habia fiestas...estandartes nazis militares con sus trajes y todo...que tal eh...las fotos son asombrosas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario